• 8 de noviembre de 2022
🔰 En reunión entre el alcalde de Sechura y el viceministro de Pesquería, se acordó trabajar en diferentes temas del sector pesquero, como el acondicionamiento bajo las normas sanitarias del desembarcadero Las Delicias. En el mes de octubre se lanzó la convocatoria a las empresas y hoy 8 de noviembre se entregó la buena pro, estimándose que a partir del 05 de diciembre se inicien los trabajos de construcción.

🔰 Los pescadores dieron a conocer su preocupación por la ley N°196, que criminaliza la actividad pesquera, pidiendo al viceministro la programación de una reunión con autoridades que permitan gestionar la desaprobación de la norma. Asimismo, los maricultores pidieron la ampliación de la línea de crédito en semilla y equipos tecnológicos para mejorar la producción de sus cultivos de concha de abanico.

🔰 Por su parte, los pescadores de la caleta de Constante solicitaron el inicio de la gestión para contar con un desembarcadero, que cuenta con decenas de embarcaciones artesanales que descargan en la playa, acordando visitar la caleta para levantar información en la zona.

🔰 El viceministro se comprometió a atender las diferentes problemáticas que afectan a los pescadores de la bahía de Sechura y realizar gestiones para corregir los límites y prohibiciones que se han interpuesto a las AMYPES.