• 8 de noviembre de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0
🔰 En reunión entre el alcalde de Sechura y el viceministro de Pesquería, se acordó trabajar en diferentes temas del sector pesquero, como el acondicionamiento bajo las normas sanitarias del desembarcadero Las Delicias. En el mes de octubre se lanzó la convocatoria a las empresas y hoy 8 de noviembre se entregó la buena pro, estimándose que a partir del 05 de diciembre se inicien los trabajos de construcción.
 
🔰 Los pescadores dieron a conocer su preocupación por la ley N°196, que criminaliza la actividad pesquera, pidiendo al viceministro la programación de una reunión con autoridades que permitan gestionar la desaprobación de la norma. Asimismo, los maricultores pidieron la ampliación de la línea de crédito en semilla y equipos tecnológicos para mejorar la producción de sus cultivos de concha de abanico.
 
🔰 Por su parte, los pescadores de la caleta de Constante solicitaron el inicio de la gestión para contar con un desembarcadero, que cuenta con decenas de embarcaciones artesanales que descargan en la playa, acordando visitar la caleta para levantar información en la zona.
 
🔰 El viceministro se comprometió a atender las diferentes problemáticas que afectan a los pescadores de la bahía de Sechura y realizar gestiones para corregir los límites y prohibiciones que se han interpuesto a las AMYPES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…