• 12 de enero de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

Norma Chully Vite informó que ante esta situación se han armado los cercos epidemiológicos y activado el comité de lucha contra el dengue que lo integran tres médicos y un laboratorista para realizar exámenes a los pacientes.

Puntos identificados

Los casos de dengue se han presentado en cuatro puntos: calle París, Atahualpa y calle San Martín, en el asentamiento humano Tres de enero se reconocieron tres pacientes integrantes de una familia.

La médico recomendó a la población cuidarse y usar repelente para protegerse de las picaduras del zancudo Aedes Aegypti, resaltando que es necesario el uso de mosquiteros dentro del hogar, el lavado de depósitos de agua y un correcto almacenamiento del mismo para evitar criaderos del zancudo transmisor.

Caso grave derivado a Piura

En el presente año sólo se ha registrado un caso de dengue grave en una mujer de 65 años. Ella ha sido derivada a Piura después de presentar hemorragia nasal.

Para frenar este panorama se están coordinando campañas de desinfección estratégica entre el Establecimiento de Salud I-4 Sechura, la Municipalidad Provincial de Sechura y la Dirección Regional de Salud-Diresa para intervenir en las zonas de riesgo como la calle París, Atahualpa, San Martín, Mercado y Pescadería de Sechura.

Se pide a la población dar las facilidades al equipo de desinfección para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…