• 12 de enero de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

Norma Chully Vite informó que ante esta situación se han armado los cercos epidemiológicos y activado el comité de lucha contra el dengue que lo integran tres médicos y un laboratorista para realizar exámenes a los pacientes.

Puntos identificados

Los casos de dengue se han presentado en cuatro puntos: calle París, Atahualpa y calle San Martín, en el asentamiento humano Tres de enero se reconocieron tres pacientes integrantes de una familia.

La médico recomendó a la población cuidarse y usar repelente para protegerse de las picaduras del zancudo Aedes Aegypti, resaltando que es necesario el uso de mosquiteros dentro del hogar, el lavado de depósitos de agua y un correcto almacenamiento del mismo para evitar criaderos del zancudo transmisor.

Caso grave derivado a Piura

En el presente año sólo se ha registrado un caso de dengue grave en una mujer de 65 años. Ella ha sido derivada a Piura después de presentar hemorragia nasal.

Para frenar este panorama se están coordinando campañas de desinfección estratégica entre el Establecimiento de Salud I-4 Sechura, la Municipalidad Provincial de Sechura y la Dirección Regional de Salud-Diresa para intervenir en las zonas de riesgo como la calle París, Atahualpa, San Martín, Mercado y Pescadería de Sechura.

Se pide a la población dar las facilidades al equipo de desinfección para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…