• 12 de enero de 2022

Norma Chully Vite informó que ante esta situación se han armado los cercos epidemiológicos y activado el comité de lucha contra el dengue que lo integran tres médicos y un laboratorista para realizar exámenes a los pacientes.

Puntos identificados

Los casos de dengue se han presentado en cuatro puntos: calle París, Atahualpa y calle San Martín, en el asentamiento humano Tres de enero se reconocieron tres pacientes integrantes de una familia.

La médico recomendó a la población cuidarse y usar repelente para protegerse de las picaduras del zancudo Aedes Aegypti, resaltando que es necesario el uso de mosquiteros dentro del hogar, el lavado de depósitos de agua y un correcto almacenamiento del mismo para evitar criaderos del zancudo transmisor.

Caso grave derivado a Piura

En el presente año sólo se ha registrado un caso de dengue grave en una mujer de 65 años. Ella ha sido derivada a Piura después de presentar hemorragia nasal.

Para frenar este panorama se están coordinando campañas de desinfección estratégica entre el Establecimiento de Salud I-4 Sechura, la Municipalidad Provincial de Sechura y la Dirección Regional de Salud-Diresa para intervenir en las zonas de riesgo como la calle París, Atahualpa, San Martín, Mercado y Pescadería de Sechura.

Se pide a la población dar las facilidades al equipo de desinfección para evitar más contagios.