• 6 de julio de 2022
Cumpliendo con los plazos establecidos, la Municipalidad hizo entrega al Fospibay, del expediente técnico de la obra “Creación de los Servicios de Atención Integral al Adulto Mayor en Sechura”; luego de haber levantado las observaciones el presupuesto total de proyecto asciende a 1 666,399.90 soles con un tiempo de ejecución de 120 días calendario y beneficiará a cientos de personas que podrá utilizar los modernos ambientes.

Según señala el expediente técnico, entre las metas se han incluido obras provisionales, preliminares, seguridad y salud, estructuras (recepción, habitaciones, consultorio, terraza, cafetín, sala de rehabilitación, talleres), arquitectura, instalaciones sanitarias y eléctricas, mobiliario, equipamiento, capacitación y supervisión de la obra. Luego de la entrega de la información, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar deberá aprobar el expediente en el breve plazo posible, asignarle presupuesto y ejecutar la obra en las próximas semanas.

METAS TÉCNICAS

🔹️Almacén
🔹️SUM

FIRMA DE CONVENIO HACE REALIDAD CASA DEL ADULTO MAYOR

🔹️Nuestros adultos mayores a pesar de tener a sus familias, necesitan estar con sus amigos, sentirse útiles, pero también cuidados personales, practicar actividades básicas y sociales y un lugar donde se les brinde atención integral. Es por ello que la Municipalidad Provincial de Sechura y FOSPIBAY hoy firmaron el convenio que permite la ejecución de la obra “Construcción del Centro de Atención del Adulto Mayor” para mejorar su calidad de vida.

🔹️El presupuesto total del proyecto asciende a 1 666,399.90 soles con un tiempo de ejecución de 120 días calendario y beneficiará a cientos de personas que podrá utilizar los modernos ambientes. Allí los adultos mayores tendrán servicios de atención integral de salud, rehabilitación, además de tener ambientes cómodos para sus actividades diarias.

🔹️La autoridad municipal manifestó que se ha hecho todo un trabajo de evaluación y de corrección, el Fondo Social y la Municipalidad Provincial de Sechura reafirman su compromiso con los adultos mayores; por su parte el presidente de la asociación Andrés Jacinto recordó que hace años los querían desalojar de su local, sin embargo con la lucha de todos ahora logran esta construcción que deberá servir para todos los adultos mayores.

METAS TÉCNICAS
🔹️La Casa del Adulto Mayor se construirá en un terreno de 129.40 m2 que tendrá 4 pisos; el primero contará con recepción, servicios higiénicos, ascensor, área de rehabilitación, duchas, cambiadores y jardín; el segundo tendrá espacio flexible, baños con duchas, sala de estar, consultorio y dormitorio; el tercero contará con cafetería, sala estar, baños y talleres; finalmente en el último piso habrá terraza, almacén, salón de usos múltiples y servicios higiénicos.
🔹️La gestión ha tenido como prioridad dentro de esta pandemia beneficiar a la población más vulnerable, la casa para el adulto mayor pronto será una realidad contando con espacios para su recreación, con fácil acceso y personal municipal que estarán a su disposición para brindarles toda la información, clases y talleres que realicen. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de velar y hacer respetar los derechos y cuidados de nuestros ciudadanos.