🔰 Una excelente noticia para la población del desierto y de la provincia de Sechura, con mucha algarabía se llevó a cabo la inauguración del IV Centro de Producción de Fertilizantes Orgánicos en el anexo de Chutuque; las autoridades de Cristo Nos Valga, representantes de la empresa minera Miski Mayo, Prosan y Municipalidad de Sechura participaron de esta entrega en beneficio de los agricultores y familias de la zona que se encuentran alejados, siendo integrados con este proyecto.

🔰 Este proyecto aprovecha los recursos del desierto como el estiércol de los animales, para generar abonos orgánicos que sirven para mejorar la producción de las plantaciones en la zona, introduciendo nuevos cultivos de calidad necesarios para la alimentación familiar. Bernardo Ruiz Tume de Chutuque, presidente del “Comité de Irrigación de la Margen Izquierda y Margen Derecha del Proyecto Tapa del Cuy”, agradeció el apoyo brindado con este centro de producción que mejora sus productos agrícolas, sin utilizar pesticidas industriales o químicos, además de contaminar el medio ambiente tienen un elevado costo por la crisis de fertilizantes a nivel mundial.

👉“La importancia que tiene para nosotros es que es un proyecto sostenible, antes no valorábamos el estiércol de nuestra crías como del ganado ovino, caprino, inclusive de las aves, ahora todo es importante porque contamos con un biodigestor que lo convierte en biol para la agricultura, también obtenemos el biogás que se usa para la preparación de los alimentos, agradezco a la Municipalidad y al alcalde Justo Eche porque hizo la propuesta a la empresa y la gestionó”, señaló Bernardo Ruiz Tume.

📝 DATO:
Chutuque es el cuarto centro de producción de fertilizantes orgánicos que se ha puesto en funcionamiento, también se han inaugurado en el caserío El Barco, Chancay – Bernal y Bellavista.