Personal de COFOPRI visitará posesiones informales de las provincias de Piura, Sechura y Ayabaca.

🔰El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará del 11 al 28 de octubre un total de 1102 familias que viven en posesiones informales de diferentes distritos de las provincias de Piura, Sechura y Ayabaca, con el objetivo de brindar la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de sus viviendas.

🔰La visita se realizará en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito” y está dirigida a aquellos posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para empadronarlos.

🔰Para ello, las brigadas de empadronamiento, debidamente identificadas, recorrerán cada uno de los lotes que han sido previamente notificados para tal fin y que están ubicados en los pueblos donde esta entidad inició actividades de formalización predial urbana.

🔰Los titulares de los lotes notificados deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, testamento, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.

📌¿Qué distritos serán visitados?

🔰De los 1102 lotes a visitar, 525 se ubican en los distritos de Piura, Veintiséis de octubre, Castilla, Catacaos y Las Lomas en la provincia de Piura; 413 están en los distritos de Ayabaca, Suyo, Frías, Sapillica, Lagunas, Paimas y Montero de la provincia de Ayabaca; y 164 predios pertenecen al distrito de Sechura ubicado en la provincia de del mismo nombre.

🔰Es importante recordar que la formalización predial trae consigo diversos beneficios, como la seguridad jurídica, acceso al programa de vivienda Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar una vivienda, y también acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.