• 11 de mayo de 2022
La Municipalidad Provincial de Sechura en coordinación con el Establecimiento de Salud y proyecto PROSAN, viene trabajando articuladamente en la prevención y disminución de la anemia.
Las actoras sociales de la municipalidad, realizan seguimiento semanal sobre acompañamiento y atención en casos de anemia; por ello, son capacitadas constantemente en prácticas adecuadas de alimentación, nutrición y salubridad familiar de las niñas y niños para la prevención y recuperación de este mal.

DATO:
Durante el mes de abril se visitaron mas de mil niños y niñas en la jurisdicción del distrito de Sechura, las actoras sociales recorren casa por casa, llevando mensajes para promover una adecuada alimentación a través del consumo adecuado de gotas, jarabe y alimentos ricos en hierro para la prevención y reducción de la anemia en niños menores de un año.