El equipo técnico de UKDT del Reino Unido conformado por los arquitectos Claudio Pellerano y John Ngo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, junto a la economista Elizabeth Hidalgo de la Dirección Regional de Salud Piura, llegaron a Sechura donde detallaron que ambientes tendrá y como se construirá el Hospital Estratégico, programado para diciembre.

Regidores y el equipo técnico de la municipalidad con la gerente del Clas guiaron a la comisión, realizando aportes para que la nueva infraestructura tenga los ambientes necesarios y atienda a los pacientes en mejores condiciones, como sala materno infantil, cámara hiperbárica, tópico, atenciones especializadas y otras áreas.

El financiamiento del Hospital con mas de S/132 millones estará a cargo del la ARCC, hoy en proceso de licitación, se informó que en diciembre se firma contrato para iniciar la construcción, ejecutado a través del convenio de Gobierno a Gobierno. Los funcionarios verificaron que con la pavimentación de calles en las inmediaciones, permite sin inconvenientes iniciar este año.