• 14 de enero de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR ANIVERSARIO DE SECHURA

En el marco del 28 aniversario de creación política de Sechura, la Municipalidad Provincial busca promover y difundir las riquezas culturales y turísticas, en especial de la reciente elevación de la zona Reservada Illescas a Reserva Nacional, y exponer al Perú esta inmensa riqueza natural fomentando de esta manera el turismo sostenible en nuestra provincia y región.

OBJETIVO

Convocar a la ciudadanía para que, a través de la fotografía, puedan expresar la diversidad natural de la Reserva Nacional Illescas.

Seleccionar diez (10) fotografías para contribuir a la difusión de las artes visuales en la provincia de Sechura.

PARTICIPANTES

Pueden participar en el presente concurso personas naturales de la provincia de Sechura, y deberán acreditar su afición a la fotografía con legajo (Facebook, capturas, páginas, diplomas, etc), las mismas que serán revisadas por la Gerencia de Desarrollo Social.

Debido a la distancia y al acceso (permiso) a la Reserva Nacional, la participación es limitada.

REQUISITOS:

A fin de postular en el presente concurso, el postulante deberá cumplir con lo siguiente:

  • Residir en la provincia de Sechura y se corroborará con su DNI.
  • Anexar legajo personal que demuestre su afición o trabajo en la fotografía.
  • Rellenar ficha de inscripción en la Subgerencia de Comunicaciones ubicada en la Municipalidad de Sechura.
  • Presentar carnet de vacunación COVID.

DEL CONCURSO:

Presentar sus 4 fotografías inmediatamente después de terminar el tiempo establecido en el recorrido por la Reserva Nacional de Illescas en un USB y/o memoria, este debe contener fotografías que cumplan con las siguientes características:

  • Haber sido tomada, desde su origen, en alta resolución, pudiendo haber sido tomada mediante cámara digital o profesional. No se admiten celulares.
  • Los concursantes serán trasladados hasta 4 puntos específicos que se encuentran en la Reserva Nacional Illescas, que han sido seleccionados por el equipo organizador.
  • Cada participante presentará sus 4 mejores fotografías (1 de cada lugar visitado).
  • La fotografía deberá mostrar una imagen que resalte el paisaje natural, biodiversidad, atractivos, y/o aspectos positivos, que posee cada uno de los lugares donde se les movilizará dentro de la Reserva Nacional Illescas.
  • El postulante debe ser el único autor de la fotografía.
  • Las imágenes deberán estar en formato digital, a color o en blanco y negro.
  • No se aceptan reproducciones, ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad
  • Un personal municipal se encargará de recepcionar las fotografías antes de volver a la ciudad, una vez terminado el concurso.
  • No se permiten fotomontajes. Solo se puede hacer ajustes básicos como corrección de color, saturación, brillo y contraste.
  • Cada postulante puede presentar como máximo una fotografía por cada punto visitado, 4 en total.

RESTRICCIONES:

  • En el caso de que presente más de una, se tendrá como excluido al presente.
  • El participante que presente un fotomontaje será descalificado del concurso.
  • Si la fotografía no es completamente de su titularidad, no podrá ser declarado como seleccionado para el presente.
  • El postulante no debe mantener, durante el plazo de la presente convocatoria, vínculo laboral con la Municipalidad Provincial de Sechura.
  • No podrán postular los miembros del jurado, ni familiares de ellos.

CONVOCATORIA:

La Municipalidad Provincial de Sechura convocará a través de la página web y redes oficiales como Facebook al Concurso de Fotografía denominado: “ILLESCAS: HISTORIA Y RIQUEZA PARA EL MUNDO” a realizarse el sábado 22 de enero desde las 6 a.m.

POSTULANTES: 

  • Los postulantes deberán inscribirse al concurso de forma presencial en la Oficina de Comunicaciones, confirmando su presencia para poder coordinar su traslado al lugar del concurso.
  • Cada postulante llenará un formulario de inscripción donde se compromete a asistir al concurso en los horarios establecidos.
  • Las inscripciones serán desde el viernes 14 de enero hasta el jueves 20 de enero del 2022 hasta la 16:00 horas.

REVISIÓN DE POSTULANTES

La Gerencia de Desarrollo Social revisará las postulaciones recibidas a fin de verificar que cumplan con los requisitos, de no estar acorde a las indicaciones quedarán excluidos del concurso.

SELECCIÓN DE POSTULANTES

El jurado está compuesto por especialistas en fotografía, artes visuales y docentes de arte y cultura.

Las fotografías serán apreciadas por el jurado calificador para dar su veredicto el lunes 24 de enero, el material presentado quedará en el acervo de la Municipalidad Provincial de Sechura, y podrán ser utilizados para difundir la RESERVA NACIONAL ILLESCAS.

EVALUACIÓN

 El jurado evaluará las obras fotográficas con base en los siguientes criterios:

  • Imagen: composición, manejo de luz.
  • Contenido visual: temática representada con relación a la finalidad del presente concurso.
  • Originalidad.
  • Calidad técnica y estética de la fotografía.

El jurado emitirá su veredicto de acuerdo al mérito obtenido, solo se publicarán los ganadores de los dos primeros lugares. El tercer puesto resultará de la votación del público a través de las redes sociales, quedando excluidos de esta votación los dos primeros lugares. Los resultados serán publicados en la página Facebook de la Municipalidad de Sechura.

Las fotografías que obtengan el primer, segundo y tercer puesto serán declaradas como ganadoras.

La fotografía ganadora del tercer puesto saldrá de la votación del público en el Facebook oficial de la Municipalidad Provincial de Sechura los días 25 desde las 09:00 horas hasta el 26 de enero a las la 13:00 horas a través de las reacciones me gusta, me encanta y número de compartidos. Se aplicará la siguiente fórmula y el que obtenga mayor puntaje se declarará como ganador del 3er puesto.

[ Me gusta (2) + Me encanta (3) + Compartidos (5) ] / 10

PREMIOS:

  • 1er puesto: Cámara digital semiprofesional
  • 2do puesto: Cámara deportiva Go Pro
  • 3er puesto: Tablet smart

*Diploma de Reconocimiento a los tres ganadores.

GANADORES:

La Municipalidad Provincial de Sechura emitirá una Diploma de Reconocimiento a los tres ganadores.

Las fotografías de los ganadores serán expuestas en la Oficina de Turismo para ser apreciados por el público, el día 28 de enero del 2022.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Convocatoria pública e Inscripciones Viernes 14 al Jueves 20 de enero del 2022
Publicación de participantes Viernes 21 enero de 2022
Concurso Sábado 22 de enero del 2022
Calificación del Jurado Lunes 24 de enero de 2022
Votación del público en Facebook para elegir el tercer puesto Martes 25 y Miércoles 26 de enero del 2022
Exposición de fotografías ganadoras Viernes 28 de enero en esplanada de turismo
Premiación Sábado 29 de enero de 2021

Sechura, enero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…