• 11 de mayo de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

COPROPESCA Y MINISTRO BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA PESQUERA

Tras la reunión sostenida con el Consejo Provincial de Pesca – COPROPESCA presidido por el alcalde sechurano, funcionarios y dirigentes, el ministro Jorge Luis Prado Palomino anunció la apertura de la oficina de FONDEPES CRÉDITOS en Sechura, pesca experimental de langostino y la instalación de mesas de trabajo con su presencia para tratar el tema de la maricultura y pesquería de anchoveta.
 
Los integrantes de la comisión que se reunió con las autoridades nacionales expusieron la necesidad de implementar el faro de navegación en la zona de “Mal Nombre” para prevenir naufragios, se pidió la apertura de oficina de FONDEPES CRÉDITOS para la atención de los pescadores de la Provincia de Sechura en las instalaciones de la Municipalidad, la misma que ha sido aprobada.

DPA LAS DELICIAS, PESCA DE LANGOSTINO Y MARICULTURA

MESAS DE TRABAJO

Alex Eche Chunga informó que se ha pedido que el “Desembarcadero las Delicias” sea construido de acuerdo a las normas sanitarias y beneficie a los pescadores artesanales; se solicitó la pesca experimental de langostino que cuenta con presupuesto y se estará iniciando en los próximos días. Además se dio a conocer al Ministro, el inicio de levantamiento de Georreferenciación de los bancos de cabrilla con la finalidad de combatir la depredación por el uso del bolichito de fondo que capturan la especie en tallas por debajo de lo que establece la R. M. N. 209-2001-PE.
 
Respecto a la maricultura, el dirigente Anderson Mío solicitó resultados a la problemática de los niveles de producción de las AMYPES y la evaluación sanitaria de la zona de amortiguamiento con la finalidad que este espacio tenga clasificación sanitaria A, B o C y con los resultados técnicos, los buzos pamperos puedan extraer semilla sin problemas. También se pidió tratar el proyecto de habilitación de una milla de la zona de amortiguamiento desde Parachique hasta Constante.
Por su parte el dirigente Juan Fiestas Jacinto, expresó al Ministro la revisión del DL 1084, la inclusión de los tripulantes de la 26920 en la ley 30003; así como la instalación de una mesa de trabajo para atender las demandas de la flota de la 26920 ocasionada por la R. M. 167-2022-PRODUCE que atenta con la sostenibilidad del recurso Anchoveta. El ministro Jorge Luis Prado se comprometió a instalar la mesa de trabajo y revisar el Decreto Legislativo 1084 en consenso con los involucrados.
 
Finalmente el ministro señaló que la apertura de FONDEPES CRÉDITOS en Sechura es una realidad para articular esfuerzos en beneficio de los pescadores, buzos y maricultores y la “Mesa de Trabajo Acuícola” permitirá solucionar los problemas pendientes como niveles de Producción, evaluación sanitaria de la Zona de Amortiguamiento y otros proyectos pendientes. Además felicitó la iniciativa de realizar la Georreferenciación de los bancos de cabrilla para garantizar su sostenibilidad y efectivizar la labor de PRODUCE y DICAPI. El Ministro de la Producción se comprometió visitar Sechura a solicitud de COPROPESCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…