• 6 de julio de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

MEF aprueba partidas para obras en Sechura, Rinconada Llicuar y Bayóvar

Sin gestión no llegan los recursos, las coordinaciones de las autoridades siguen dando resultados; a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, esta vez el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF – emitió los Decretos Supremos 088 y 091-2022 donde autoriza la transferencia de recursos para ejecutar tres proyectos que tendrán como Unidad Ejecutora a la Municipalidad Provincial de Sechura, valorizadas en 9 421,891.00 soles.
 
Según el DS 091-2022EF, el MEF asigna la suma de 7 037,472.00 soles a la Municipalidad para ejecutar la obra de “Recuperación de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud I-1 de Puerto Rico – Bayóvar”, que beneficiará a cientos de pobladores. En el mismo documento se destina 2 146,391.00 soles para la “Rehabilitación del Dren 10.8 en Sechura”, obra que se ha gestionado para beneficiar a los agricultores que atraviesan momentos complicados.
 
En el DS 088-2022EF se aprueba la ejecución de la obra de “Rehabilitación de la Línea de Impulsión del Sistema de Agua del distrito de Rinconada Llicuar” por el monto de 238,028.00 soles, también tiene como Unidad Ejecutora a la Municipalidad Provincial y después de los procesos de licitación y entrega de buena pro iniciarán con la construcción.
 
Estos recursos se obtienen después de varias gestiones que realiza el alcalde y funcionarios, puesto que el presupuesto inicial de apertura es de alrededor de 10 millones de soles, sin embargo con las gestiones a nivel regional y nacional hasta el mes de mayo se han logrado obtener 81 millones de soles para ejecutar obras de impacto en la provincia, se espera que a fin de año se supere nuevamente los 100 millones de soles del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…