En asamblea convocada por la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Sechura, realizada en el Coliseo Municipal, se llevó a cabo la conformación del comité electoral, que será encargado del proceso de elección de Jueces de Paz Primera y Segunda Nominación de la jurisdicción del distrito de Sechura; los pobladores participaron de forma pacífica en la elección de los tres representantes.

La asamblea se inició con la designación de tres pobladores, quienes dirigieron el proceso de elección de los integrantes del Comité Electoral, ellos fueron elegidos mediante la modalidad de levantamiento de mano, y mayoría de votos, como dice la norma. Estas personas seleccionadas asumieron el rol de moderadores y eligieron el comité electoral que tendrá la misión de elegir a los jueces de paz.

Quedaron elegidas por mayoría las siguientes personas:
– PRESIDENTE: Víctor Raúl Valdiviezo Fiestas
– SECRETARIA: Raquel Angélica Eche Tume
– VOCAL: Kelly Judhit Gómez Santos

A la asamblea sólo se permitió el ingreso de personas del distrito de Sechura, quienes para ingresar presentaron su DNI y carnet de vacunación completa contra el Covid 19. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional y efectivos de Seguridad Ciudadana.