• 26 de abril de 2022

Obra beneficiará a más de 1300 estudiantes

Se inauguró la obra financiada por PRONIED y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Sechura, se trata del “Mejoramiento de los servicios educativos en el nivel inicial, primario y secundario del complejo educativo Bernal”, esta infraestructura y tecnología moderna beneficiará a más de 1300 alumnos que iniciaron sus clases presenciales el lunes 04 de abril.

La primera etapa de la obra consta de un nuevo pabellón de tres niveles y todos los salones están implementados con proyectores multimedia, carpetas y moderno mobiliario. La segunda etapa cuenta con modernos ambientes para los niveles de inicial, primaria y secundaria, con el fin de albergar una mayor cantidad de alumnos.

Además tiene ambientes administrativos, taller de costura, comedor, servicios higiénicos para alumnos y docentes y personas con discapacidad, cafetería, escaleras, plataforma deportiva, veredas, tanque elevado y cisterna, canaletas de concreto para evacuación de aguas pluviales. Para complementar la infraestructura se adquirió mobiliario escolar, equipos tecnológicos para el centro de cómputo.

En la inauguración estuvieron presentes las autoridades provinciales y de la Institución Educativa quienes mostraron su satisfacción al concretizar el sueño que tanto anhelaban.