• 19 de enero de 2022
El alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, alcalde de Cristo Nos Valga, Alejandro Tume, dirigentes de agricultores y moradores se reunieron con el congresista Wilmar Elera, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Amalia Moreno y su equipo técnico para entregarles el proyecto Tapa de Cuy con la finalidad de gestionar su financiamiento.

Esta obra de gran envergadura impacta de forma positiva en el sector agrícola y turístico, además beneficiará a más de diez mil familias. La directora Amalia Moreno Vizcardo se comprometió a trabajar de manera inmediata buscando alternativas que ejecuten este ansiado proyecto, agregando que la competencia de la ARCC es evitar inundaciones en la región Piura.

Por su parte, el alcalde Justo Eche Morales resaltó la importancia de construir la Tapa del Cuy para la agricultura, reservando agua para las áreas de cultivo y conservación de la laguna Ñapique.

Finalmente, el congresista Wilmar Elera mencionó la necesidad de implementar leyes que permitan a la ARCC ejecutar proyectos como la construcción de reservorios.
Tags: