• 7 de febrero de 2022
Con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, la Municipalidad de Sechura y EPS Grau, la empresa Beraka que tiene a cargo la construcción de la obra de agua y alcantarillado de Parachique se comprometió a reiniciar las obras este lunes 7 de febrero.
Por su parte la EPS Grau que tiene a cargo la contratación de la supervisión, informó que no se le había cancelado 3 valorizaciones a la empresa supervisora por problemas con el SIAF, sin embargo se comprometieron a realizar el pago hoy jueves 3 de febrero y sigan con sus labores al momento del reinicio de las actividades por parte de Beraka.

La empresa señaló que los inconvenientes que se han presentado es por supuestas deficiencias en el expediente técnico como el tipo de suelos, variación de precios en los insumos (inflación) y por contagios de Covid en su personal.

MESA TÉCNICA

Asimismo se acordó la apertura de una mesa técnica para solucionar los temas pendientes que dificultan la normal ejecución de la obra, su primera reunión será mañana 4 de febrero.

El alcalde Justo Eche Morales, pidió a las partes involucradas continuar con la ejecución de la obra y mayor compromiso de las instituciones para que Parachique tenga su sistema de agua y alcantarillado, que mejore la calidad de vida de la población y normal flujo de su actividad principal como la extracción y exportación de concha de abanico.
Tags: