Gerencias de la Municipalidad
GM -GERENCIA MUNICIPAL | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia Municipal – GM Órgano de Alta Dirección de la Municipalidad. Le corresponde la categoría de primer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad. Se encuentran bajo dependencia de la Gerencia Municipal, los órganos de asesoría, órganos de apoyo y órganos de línea del segundo nivel jerárquico. |
|
FUNCIÓN GENERAL | |
La Gerencia Municipal tiene como Función General : Desarrollar las funciones ejecutivas de la alta dirección con competitividad y productividad técnico-administrativa y técnico-operativa en la ejecución de las decisiones del Concejo Municipal y de la Alcaldía, planificando constantemente para afrontar el futuro con un mínimo de azar, organizando, motivando y conduciendo los recursos humanos hacia el logro de los objetivos institucionales, administrando los recursos materiales, económicos y tecnológicos con equidad, eficacia y eficiencia, dirigiendo a través de los equipos de trabajo, desarrollando las estrategias más idóneas para el cumplimiento de las metas, supervisando, monitoreando y evaluando permanentemente el desenvolvimiento de los planes, programas, proyectos, procesos, procedimientos y los sistemas administrativos y operativos de la Municipalidad Provincial de Sechura. | |
FUNCIONES ESPECÍFICAS | |
|
SG -SECRETARIA GENERAL | Contáctenos |
---|---|
La Secretaría General es una Unidad Orgánica del Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de Alcaldía. Esta unidad organica es la encargada de desarrollar funciones de gestión auxiliar de apoyo administrativo al Concejo Municipal en el desarrollo de las sesiones y a las Comisiones de Regidores en el cumplimiento de sus funciones normativas y fiscalizadoras; encargada de la preservación y custodia de las normas municipales como Ordenanzas Municipales, Acuerdos de Concejo, Resoluciones de Concejo, Decretos de Alcaldía y Resoluciones de Alcaldía. |
|
FUNCIONES | |
|
GR -GERENCIA DE RENTAS | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia de Rentas es un órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, es la gerencia encargada de desarrollar funciones de gestión ejecutiva de dirección y control de la administración tributaria; la ejecución de la recaudación tributaria y no tributaria; la dirección y control de la fiscalización tributaria; y conducción de la ejecutoria coactiva. |
|
FUNCIONES | |
|
|
Subgerencias | |
|
GAF -GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia de Administración y Finanzas es un Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. La Gerencia es la encargada de desarrollar funciones de decisión administrativa de gestión de los Recursos Humanos; de gestión logística; de gestión de los fondos de tesorería; de gestión de la contabilidad y el endeudamiento; y la administración de los bienes patrimoniales de la propiedad fiscal de la Municipalidad. |
|
FUNCIONES | |
| |
Subgerencias | |
Es la Sub gerencia encargada de desarrollar funciones de gestión auxiliar administrativa de planificación del bienestar del personal que permita mejorar la calidad de vida en el trabajo; administración de los procesos técnicos de personal respecto al ingreso a la administración pública, control de asistencia y permanencia del personal, remuneraciones y beneficios sociales, licencias y permisos, desplazamiento del personal, ascensos y recategorizaciones, administrativo disciplinario, cesantía y jubilación y otros procesos del sistema administrativo de personal; ejecución de programas de capacitación dentro del marco del mejoramiento continuo de la calidad del potencial de los recursos humanos y la generación de nuevas capacidades competitivas. Subgerente: Leidy Laura Purizaca Purizaca
Es la Sub gerencia encargada de desarrollar funciones de gestión auxiliar administrativa de planificación y suministro de bienes y servicios que requieren las Unidades Organicas de la Municipalidad, en el momento oportuno, con la calidad adecuada, con la cantidad exacta, en el lugar indicado y al más bajo costo del mercado; y la administración general de almacenes; la ejecución de programas de mantenimiento de maquinaria, equipo e infraestructura; y el desarrollo de sistemas de seguridad de los bienes de la propiedad institucional. Subgerente: Manuel Jesus Pazo Galan
Es la Sub gerencia encargada de desarrollar funciones de gestión auxiliar administrativa de la administración de los fondos públicos municipales en la ejecución financiera del gasto corriente, gasto de inversión y servicio de la deuda de conformidad al calendario de compromisos en concordancia con las normas del Sistema Nacional de Tesorería; la gestión de la rendición de cuenta documentada por cuentas bancarias, por fuentes de financiamiento y por calendarios de compromisos; El control y custodia de los fondos en efectivo, valores y garantías; el registro y control de los libros de contabilidad principales y auxiliares de la Municipalidad; realizar conciliaciones bancarias, financieras y presupuestales; efectuar arqueos de cajas y control previo y concurrente del gasto; y la elaboración y sustentación de los Estados Financieros de la Municipalidad. Subgerente: Miguel Angel Pasache Panta |
GAJ -GERENCIA DE ASESORÍA JURIDICA | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia de Asesoría Jurídica, es un Órgano de Asesoría de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. La gerencia es la encargada de desarrollar funciones de gestión auxiliar de asesoramiento a las Unidades Orgánicas de la Municipalidad en asuntos jurídicos; ejercer la defensa legal de los funcionarios, empleados de confianza, servidores públicos y obreros; y apoyar la gestión de defensa a la Procuraduría Pública Municipal. |
|
FUNCIONES | |
|
GPP – GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento de la Alta Dirección en materia de planeamiento estratégico, lineamientos de política institucional, desarrollo del proceso presupuestario, así como de los procesos de planificación, estadística, presupuesto, racionalización, modernización, mejora continua, programación de inversiones y de cooperación técnica internacional, en concordancia con la normatividad vigente. La Gerencia de Planeamiento, Presupuesto está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente quien depende funcional y administrativamente del Gerente Municipal. |
|
FUNCIONES | |
|
|
Subgerencias | |
|
GDU – GERENCIA DE DESARROLLO URBANO | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia de Desarrollo Urbano es un Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. La Gerencia es la encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de la ejecución de proyectos de inversión pública mediante la elaboración de los expedientes técnicos, evaluación ex post y la liquidación de obras; el planeamiento urbano-rural, administración catastral y control de obras privadas y públicas; el control de Asentamientos Humanos; y la administración y control del transporte, tránsito y vialidad. |
|
FUNCIONES | |
| |
Subgerencias | |
Subgerencia de Infraestructura
Subgerente:
Subgerencia encargada de desarrollar funciones de gestión ejecutiva de administración de los servicios catastrales; y la regulación de los Asentamientos Humanos. Subgerente: Oswaldo Remberto Chapa Ruiz
Subgerencia encargada de desarrollar funciones de gestión ejecutiva de Regulación del transporte público, tránsito y vialidad; y del control y mantenimiento de la infraestructura vial. Subgerente: Wilson Ramirez Nieves |
GDEL -GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia de Desarrollo Económico Local es un Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. La gerencia es la encargada de desarrollar funciones de gestión ejecutiva de la promoción del desarrollo empresarial brindando información de negocios, asistencia técnica, capacitación, acceso a mercados, financiamiento y tecnología a las unidades económicas extractivas, productivas, transformativas y comercialización; encargada tambien de la formalización empresarial y reconversión ocupacional para actividades de comercios informales y ambulatorios. |
|
FUNCIONES | |
|
GSC -GERENCIA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia de Servicios a la Comunidad es un Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde a la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. La Gerencia es la encargada de desarrollar funciones de gestión ejecutiva de la dirección del Servicio de Limpieza Pública, ornato y mantenimiento de Parques y Áreas Verdes ; la supervisión y operación del servicio de agua potable y alcantarillado; la dirección de las acciones de control del abastecimiento y comercialización de bienes y servicios; El otorgamiento de Licencias de Funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales, profesionales y de servicios; y la Conducción de las actividades de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y administración de la Policía Municipal; y Administración de la Maestranza Municipal. |
|
FUNCIONES | |
|
|
Subgerencias | |
|
GDS -GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL | Contáctenos |
---|---|
La Gerencia de Desarrollo Social es un Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Sechura. Le corresponde la categoría de segundo nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal.La Gerencia es la encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de la ejecución del servicio de saneamiento, salubridad, salud y medio ambiente; de la planificación y apoyo de la gestión educativa, desarrollo cultural y promoción del deporte; la atención de programas de asistencia alimentaria; defensa y promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes; asistencia, promoción y apoyo a los vecinos con discapacidad; defensa de los derechos de las personas adultas mayores; promocionar a las organizaciones juveniles; y registros civiles. |
|
FUNCIONES | |
| |
Subgerencias | |
Es la Subgerencia encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de planificación de la salud local; del apoyo en construcción y equipamiento de establecimientos de salud; el control del saneamiento y salubridad; y la protección del medio ambiente sostenible y sustentable. Sub Gerente:
Es la Subgerencia encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de apoyo al desarrollo de la gestión educativa local; del fomento del desarrollo cultural; desarrollo de las actividades recreativas; y promoción del desarrollo del deporte local. Sub Gerente: LIC. ORLANDO MICKY PAZO PERICHE
Es la Subgerencia encargada de desarrollar funciones ejecutivas especializadas de la administración de los programas de asistencia alimentaria; el servicio de defensoría municipal del niño y adolescente; el servicio municipal de asistencia, promoción y apoyo del vecino con discapacidad; y la defensa de los derechos de la persona adulta mayor. Sub Gerente: ING. DIANA CAROLINA CHUNGA AYALA
Es la Subgerencia encargada de desarrollar funciones de gestión auxiliar de la administración del servicio de registros civiles. Sub Gerente: SRA. SILVIA DEL SOCORRO SANCHEZ DE MARTINEZ |