• 11 de mayo de 2022

La Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Salud y Medio Ambiente, participan de la reunión de la Macro Región Norte, espacio de participación de la autoridad regional, la sociedad civil representada por los presidentes de los comités de gestión, ejecutores de contratos de administración, jefaturas de ANP y ACR. Se busca articular la gestión de las Áreas Naturales Protegidas con el territorio, en concordancia con las iniciativas regionales, locales y comunales, sumados a los retos, desafíos y experiencias lideradas por el SERNANP.

En el caso de la provincia de Sechura para trabajar en el Área de Conservación Ambiental – ACA Virrilá y la Reserva Nacional de Illescas.

En el segundo día de reunión de la Macro Región Norte, se presentaron acciones de trabajo del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Illescas;  este Comité representado por la Municipalidad Provincial de Sechura asume como Coordinadora de la Macro Región Norte por un periodo de 4 años y el Comité de Coto de Caza Angolo queda como Subcoordinador.

Un gran logro para seguir trabajando en la preservación de las áreas naturales, en especial de las riquezas que tiene Illescas.