• 28 de noviembre de 2021
En ceremonia pública, el Gobierno Regional de Piura, entregó la resolución N° 152 que aprueba el expediente técnico del mejoramiento de los servicios de salud del Establecimiento de Salud Estratégico de Sechura. El documento señala que el monto de inversión para el hospital estratégico es de 124 812, 331 soles, con código único de inversión número 2324471 y tendría un plazo de ejecución de 730 días calendario.

Los gastos que origine el proyecto, será con cargo al financiamiento que otorgue la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, por lo que se establece que la aprobación se efectúa a nivel técnico para los fines correspondientes. El gerente general del gobierno regional Mario Otiniano Romero entregó la resolución al alcalde Justo Eche Morales; el alcalde informó que el expediente fue financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar y se busca el financiamiento para ejecutar la obra a través del convenio de gobierno a gobierno.

El consejero Virgilio señaló que son varios años de gestión y reuniones continuas, sin embargo ahora han dado resultados para seguir solucionando los problemas de la provincia. Por su parte el gerente regional Mario Otiniano, añadió que ahora fornaran una comisión para continuar la gestión con las autoridades nacionales y lograr su construcción. Además participaron del evento la Ing. Darcy Correa del Fospibay, la gerente del Clas Norma Chulle, el gerente municipal Tomás Fiestas, policía nacional y agentes municipales.