• 11 de noviembre de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0
🔰 Honda preocupación en el gremio pesquero, ha causado la aprobación del proyecto que incorpora a la Ley contra el crimen organizado algunas actividades de los pescadores, presentado por el congresista Alfredo Pariona Sinche, afectando al sector a nivel nacional, esta ley pretende fijar reglas y procedimientos relativos a la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos cometidos por organizaciones criminales.
 
🔰 La mencionada norma afecta a los pescadores de las diversas pesquerías, ante ello los dirigentes pesqueros se reunieron para tomar diversas acciones y agendar reuniones con el presidente Pedro Castillo con el objetivo de hacer sentir su malestar; se viene analizando realizar un paro provincia para el 15 de noviembre, propuesto por los dirigentes del centro poblado Parachique La Bocana y que deber ser aprobada en asamblea.
 
📌 LEY AFECTA A LA PESCA
 
🔰 Al incorporarse los artículos 308 y 309 sobre la extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas y formas agravadas, sancionará con pena privativa de la libertad no menor de 5 ni mayor de 8 años, ley que es rechazada por los pescadores. Los dirigentes pesqueros de Sechura, Paita y Talara están de acuerdo con adoptar medidas de fuerza en pro de la unidad para defender sus derechos. Copropesca convocará a una asamblea general de pescadores para el viernes 11 de noviembre a las 10 de la mañana, donde se recogerán las opiniones de los pescadores y decidir si acatan el paro provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…