• 11 de noviembre de 2022
🔰 Honda preocupación en el gremio pesquero, ha causado la aprobación del proyecto que incorpora a la Ley contra el crimen organizado algunas actividades de los pescadores, presentado por el congresista Alfredo Pariona Sinche, afectando al sector a nivel nacional, esta ley pretende fijar reglas y procedimientos relativos a la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos cometidos por organizaciones criminales.

🔰 La mencionada norma afecta a los pescadores de las diversas pesquerías, ante ello los dirigentes pesqueros se reunieron para tomar diversas acciones y agendar reuniones con el presidente Pedro Castillo con el objetivo de hacer sentir su malestar; se viene analizando realizar un paro provincia para el 15 de noviembre, propuesto por los dirigentes del centro poblado Parachique La Bocana y que deber ser aprobada en asamblea.

📌 LEY AFECTA A LA PESCA

🔰 Al incorporarse los artículos 308 y 309 sobre la extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas y formas agravadas, sancionará con pena privativa de la libertad no menor de 5 ni mayor de 8 años, ley que es rechazada por los pescadores. Los dirigentes pesqueros de Sechura, Paita y Talara están de acuerdo con adoptar medidas de fuerza en pro de la unidad para defender sus derechos. Copropesca convocará a una asamblea general de pescadores para el viernes 11 de noviembre a las 10 de la mañana, donde se recogerán las opiniones de los pescadores y decidir si acatan el paro provincial.