• 20 de diciembre de 2021
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

Autoridades realizan conferencia de prensa

En conferencia de prensa, el alcalde Ing. Justo Eche Morales, señaló que durante el 2021, la Municipalidad de Sechura ha logrado la cifra record de presupuesto modificado con más de 100 millones de soles para ejecución de obras, debido a mayores recursos y gestiones que se han realizado a nivel nacional, además de haber ejecutado el 140% del presupuesto inicial y el 33 % del modificado, a pesar de atravesar problemas debido a la pandemia de la covid-19.

Con el incremento que ha superado los 100 millones de soles, el alcalde informó esperan llegar al 40 % de ejecución en obras para fin de año, “a nivel nacional ha habido problemas por la covid 19, sin embargo se ha seguido trabajando, y en Sechura se construyó la sala covid, ambientes para las dos plantas de oxígeno en el Terminal Terrestre, pago a médicos y especialistas que trataron a los enfermos, entre otras acciones de prevención.

El gerente de presupuesto, Alejandro Zavaleta dijo que es la primera vez que Sechura logra este record presupuestario gracias a las gestiones realizadas, que ha permitido ejecutar obras de impacto y comprometer recursos para seguir trabajando en proyectos que beneficien a la provincia de Sechura. Por su parte el gerente municipal, Ing. Tomás Fiestas Eche resaltó que se ha logrado después de 4 años tener aprobado el expediente del Hospital Estratégico junto a Fospibay, avanzar con la obra de agua y alcantarillado de Parachique, construir colegios, polideportivos y pavimentar calles en Sechura y distritos.

OBRAS EJECUTADAS Y EN PROCESO

Finalmente se dio a conocer que en los próximos días se inauguraran obras culminadas como la pavimentación de la avenida Primavera, el polideportivo en Puerto Rico Bayóvar; y otras que están en ejecución como la pavimentación de calles en el asentamiento humano Víctor Raúl en Sechura, en Rinconada Llicuar, en Vice y alamedas en San Clemente Bellavista; polideportivo Onza de Oro en Bernal, obra de agua y alcantarillado con dos instituciones educativas en Parachique. Además los polideportivos para constante, Nuevo Chulliyache, pavimentación de vía Yapato – Pampa de Loro – Tajamar, adquisición de maquinaria y obras en Cristo Nos Valga y otros distritos de la provincia se encuentran en proceso de licitación y entrega de buena pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…