• 12 de diciembre de 2021
Sechura fue la sede del Primer Festival Regional del Langostino, que acogió a las asociaciones de pescadores langostineros de la región Piura, cómo Talara, Paita, Máncora, los Órganos, Constante, Chulliyache, Puerto Rico, Parachique y Sechura.

En el evento que contó con la atención de congresistas de la República como Wilmar Elera y el despacho de Heydy Juarez, los pescadores solicitaron apoyo en la gestión de la aprobación del estudio técnico para la implementación de la pesca experimental de la extracción del langostino con red selectiva, propuesta para el desarrollo de las actividades pesqueras con normalidad.

El festival inició con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y bandera de Sechura y posteriormente la degustación de platos a base de langostino, contando con la presencia del alcalde Justo Eche Morales, el regidor César Rubén Eca Panta, el gerente de Desarrollo Económico Local del Gobierno Regional Pedro Peña Maravi, entre otras autoridades.