• 16 de enero de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

Con respecto a la situación anómala de los puertos del Perú después de las secuelas que dejó la erupción de un volcán en Tonga,

INDECI emite la siguiente información:

Nota de Prensa N.° 029 – 2022 – COEN INDECI
INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE OCURRENCIA DE
OLEAJES DE LIGERA A MODERADA INTENSIDAD

DHN anunció que fenómeno se presentará en todo el litoral ante erupción volcánica en Tonga
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Dirección de Hidrografia y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico Especial N.° 02 sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral peruano para hoy domingo 16 de enero.

De acuerdo al aviso, este fenómeno se presenta luego de la erupción volcánica registrada en
Nukualofa, Tonga, el sábado 15 de enero. Asimismo, nos encontramos en la fase lunar de luna llena, la cual influirá en el aumento de las amplitudes de las fases de marea por lo que la altura de las olas podría incrementarse en algunas zonas costeras.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/a daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, asi como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (CON), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de
Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Lima, 16 de enero de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…