• 8 de noviembre de 2022
🔰 Con una inversión de más de 1 millón de soles, se da por iniciada la construcción de los ambientes educativos donde funcionará la nueva sede de la Universidad Nacional de Piura en la provincia, los alumnos universitarios podrán estudiar en las instalaciones donde funcionaba la Institución Educativa 14078 ex 240 cerca al Mercado Central y tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendarios.
🔰 Este importante proyecto, comprende en primera instancia el desmontaje de infraestructura metálica y aulas prefabricadas junto a la demolición de sardineles. Posteriormente se realizará la construcción de tanque elevado, canaletas para evacuación pluvial, mantenimiento de pabellones, gradas, cambio total del sistema eléctrico, pintado y acabados.
📌 EXIGENCIAS DE SUNEDU
🔰 Como parte del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad establecido por la SUNEDU, se construirán 2 laboratorios debidamente equipados, con mobiliario y computadoras; serán cientos de alumnos beneficiados que estudiarán las carreras de administración, contabilidad y educación, realizando otros estudios y cumpliendo la normativa de los entes educativos se podrán extender a otras carreras universitarias de acuerdo a la demanda provincial.