• 6 de julio de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

Lucha contra la Inseguridad Ciudadana

Para garantizar la seguridad ciudadana en Sechura, la comuna ha invertido 70 mil soles en reemplazar nueve cámaras de videovigilancia de alta resolución y alcance que se encontraban obsoletas; estos equipos están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad permitiendo identificar a personas o vehículos en caso se presenten emergencias de cualquier tipo.
 
Las cámaras antiguas eran de baja tecnología y resolución que impedía verificar rostros y placas de vehículos, sin embargo, las actualizadas permiten tener un acercamiento de más de 500 metros de distancia desde su punto de ubicación, siendo monitoreadas desde el centro de operaciones en la municipalidad, donde también se verifica el recorrido de los vehículos en sus rondas habituales. Serenazgo Municipal cuenta con el apoyo de 64 efectivos que atienden el llamado de la población.
 
Las cámaras están ubicadas en la municipalidad, puente de ingreso a Sechura, salida a Parachique, y lugares públicos. El gerente municipal señaló que trabajan en la seguridad de la población y esperan seguir equipando los ambientes donde se maneja el centro de operaciones, y si es necesario adquirir más cámaras de vigilancia, teniendo en cuenta que se tiene capacidad para 36 ubicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…