• 6 de julio de 2022

Lucha contra la Inseguridad Ciudadana

Para garantizar la seguridad ciudadana en Sechura, la comuna ha invertido 70 mil soles en reemplazar nueve cámaras de videovigilancia de alta resolución y alcance que se encontraban obsoletas; estos equipos están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad permitiendo identificar a personas o vehículos en caso se presenten emergencias de cualquier tipo.

Las cámaras antiguas eran de baja tecnología y resolución que impedía verificar rostros y placas de vehículos, sin embargo, las actualizadas permiten tener un acercamiento de más de 500 metros de distancia desde su punto de ubicación, siendo monitoreadas desde el centro de operaciones en la municipalidad, donde también se verifica el recorrido de los vehículos en sus rondas habituales. Serenazgo Municipal cuenta con el apoyo de 64 efectivos que atienden el llamado de la población.

Las cámaras están ubicadas en la municipalidad, puente de ingreso a Sechura, salida a Parachique, y lugares públicos. El gerente municipal señaló que trabajan en la seguridad de la población y esperan seguir equipando los ambientes donde se maneja el centro de operaciones, y si es necesario adquirir más cámaras de vigilancia, teniendo en cuenta que se tiene capacidad para 36 ubicaciones.