• 11 de abril de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0
La Municipalidad de Paita presentó al Tribunal Constitucional -TC una Acción de Cumplimiento para que se le reconozca que La Tortuga es su jurisdicción, sin embargo el TC declaró improcedente su demanda. Hoy el Juzgado Mixto de Sechura a través de la Resolución 054 rechaza su pedido de nulidad de títulos de propiedad otorgados por Vice, dando validez a estos documentos que certifican que la Tortuga está dentro del territorio viceño y por ende a la provincia de Sechura.
 
La sentencia se dictó hoy a pesar que Paita insistía a través de su procurador, sin embargo con argumentos legales la Municipalidad de Sechura y Vice siguen demostrando que el centro poblado La Tortuga pertenece a esta jurisdicción. Además de los títulos de propiedad que otorgó Vice a pobladores de la Tortuga, también exigía que se anule la inscripción de registros públicos de 13000 hectáreas a favor de Vice en la Tortuga, pedido que también fue denegado.
 
Estas resoluciones judiciales siguen favoreciendo a la provincia de Sechura, dejando sin argumentos a la municipalidad de Paita que intenta apropiarse de un centro poblado que por historia siempre ha pertenecido a Sechura, ratificado por los pobladores que en un proceso democrático votaron para seguir siendo parte de Vice y Sechura.
 
El alcalde de Sechura, Justo Eche Morales resaltó el trabajo conjunto con las autoridades de Vice y La Tortuga que vienen haciendo para demostrar de forma técnica y legal, que esta caleta histórica siempre ha sido parte de la provincia de Sechura, agregando que seguirán en este camino ya que cuentan con la documentación que respalda sus argumentos y las instancias judiciales les están dando la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…