• 22 de febrero de 2022

Articulación de esfuerzos

Después de haber abatizado y concientizado casa por casa para evitar el incremento de casos de dengue, el lunes 21 de febrero se desarrolló la campaña de nebulización o fumigación en el cercado de Sechura, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y el Establecimiento de Salud de Sechura.

En varios frentes con equipos fumigadores y pese a la negativa de algunos vecinos de abrir sus puertas inicialmente, al concluir la jornada para eliminar el zancudo Aedes Aegypti que transmiste el dengue, se contabilizaron más de 2 600 viviendas intervenidas en los dos sectores programados.

En la primera actividad se recorrieron los barrios del sector oeste desde la calle Las Peñitas hasta la Bolívar, y el barrio Las Capillas; en la zona II desde la calle San Martín intersección con calle alcántara Navarro, hasta la avenida Bayóvar.

Fumigación en A.H. Túpac Amaru

La tercera zona donde el personal de la Diresa realizará la fumigación se realizará el jueves 24 de febrero, que abarca las etapas I y II del asentamiento humano Túpac Amaru. Las autoridades piden facilidades para ingresar a los domicilios y eliminar los zancudos que transmiten el dengue en Sechura.