• 18 de enero de 2022
Con el propósito de evitar que se proliferen los casos de dengue en la ciudad de Sechura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura en coordinación con la Municipalidad Provincial continúan realizando jornadas de fumigación en los sectores donde se identificó el zancudo transmisor de la enfermedad.
Estas acciones forman parte de una segunda vuelta y se han intervenidos las calles Las Peñitas, Paris, Contralmirante, Bolognesi y A.H. San Martín. Asimismo, se ha previsto llevar a cabo una tercera vuelta para este viernes 21 de enero en estos sectores.
La fumigación cuenta con la participación de la comuna local, el cual viene sumando esfuerzos para colaborar con la logística necesaria como el combustible y traslado del personal de Salud.

“Continuaremos interviniendo las zonas donde se han encontrado vectores del zancudo Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya, pedimos la colaboración de la población dejando ingresar al personal de salud debidamente identificado a las viviendas y se pueda eliminar al zancudo”, indicó Adalberto Cano Vásquez del equipo de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura.

Hay que indicar que, previamente se hizo el cerco entomológico para frenar expansión del vector. Posteriormente, se realizó el control larvario y tratamiento químico de recipientes donde se reproduce.

“Hemos hecho el cerco con la búsqueda de casos en la familia, en la cuadra y toda la zona para buscar más casos y hacer el control larvario”, remarcó.