• 4 de noviembre de 2022
📌  Pescadores artesanales también se benefician
🔰 Hoy miércoles 2 de noviembre se firmó el convenio con la Universidad Nacional de Piura, que permite el funcionamiento de la sede en la capital provincial; además de facilitar la participación y formalización de los pescadores artesanales que obtendrán su certificación correspondiente. El alcalde provincial Justo Eche Morales junto al rector Omar Vences asumieron compromisos para beneficiar a jóvenes y obtengan una carrera universitaria.

🔰 Para llegar a esta firma con la Universidad Nacional de Piura, se firmó también con la Unidad de Gestión Educativa Local, que cedió los exambientes de la institución educativa 14078 para la construcción de aulas, estos trabajos de mejoramiento se han iniciado hoy, con inversión de mas de 1 millón de soles.

🔰 La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU, junto a la Universidad realizarán las coordinaciones para el inicio de la formación de profesionales en Sechura; se inicia con las carreras de administración, contabilidad y educación, según la demanda, se espera la implementación de otras carreras en la provincia.

🔰 En la ceremonia participaron los decanos de la Universidad Nacional de Piura, la gerente de Desarrollo Social Mayra Pazo, subgerente de Educación, Julio Pazo y el profesor Alfonso Jiménez Saavedra de la comisión prouniversidad.