• 4 de enero de 2022

El 4 de enero de 1821 desde el balcón del templo San Martín de Tours, José María Raygada Gallo, acompañado de las principales autoridades pronunció el emotivo discurso de libertad por la voluntad expresa del pueblo; y recordando esa fecha histórica se desarrolló la ceremonia especial en la Plaza de Armas y posteriormente la tradicional sesión solemne.

SE INICIA EL GRITO LIBERTARIO NACIONAL

En emotivo discurso, el regidor profesor César Rubén Eca Panta, dijo que el 4 de enero es una importante gesta que acogió la propuesta del general José de San Martín, al pronunciarse en favor de la libertad del yugo español, la misma que concluyó con la declaración de independencia el 28 de julio de 1821.
Por su parte, el alcalde Justo Eche Morales hizo una remembranza de la historia de Sechura y su trascendencia a nivel nacional, por ser uno de los primeros pueblos en la región en decretar su libertad del dominio español, el grito de libertad que pronunciaron los sechuranos hasta ahora se escucha.
¡Gloria y honor a los caídos en defensa de la libertad!