🔰 El 26 de noviembre en la ciudad de Piura, se desarrollará el “Encuentro de Tejido Telar de Cintura”, que abarca un concurso que contará con la participación de expertas tejedoras de Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca, así lo confirmó la arqueóloga de la Asociación Peruana de Conservación Textil, Silvia Sánchez, organizadora del evento que se realizará por primera vez en esta ciudad.
🔰Serán 16 las participantes del concurso de las 4 provincias, entre ellas Sechura que se guiarán por las bases establecidas, las expertas tejedoras demostrarán que son guardianas de un saber productivo y tradicional de miles de años de antigüedad. El objetivo del evento es promover el interés por reproducir iconografías de culturas locales, fomentar nuevos diseños y difundir el arte de tejer en telar de cintura entre la ciudadanía. Melva Esmeralda Pazo Fiestas, del asentamiento humano Nuevo Chulliyache será nuestra representante y competirá en el concurso “Encuentro de Tejido Telar de Cintura”.
📝DATOS:
👉 De acuerdo a los vestigios encontrados en las zonas arqueológicas de Chusís e Illescas, las antiguas sechuranas fueron expertas en el manejo de herramientas y uso del tejido, aplicando la técnica con total destreza y colores característicos.
👉Quienes deseen participar del concurso pueden pedir las bases e inscribirse en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Sechura hasta el 20 de octubre y tendrán hasta el 3 de noviembre para presentar su diseño de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…