• 4 de noviembre de 2022
📌 SECHURA Y SU FE A SAN MARTIN DE TOURS

🔰Sechura, se presta a celebrar su fiesta patronal de San Martín de Tours, iniciándose con un grandioso pasacalle con la participación de la danza San Martín de Tours e instituciones educativas, La Hermandad, municipalidad, parroquia, Unidad de Gestión Educativa Local, junta transitoria de la Comunidad Campesina y feligresía en general, presentan un programa al Patrón del pueblo, como modelo de humildad y generosidad con el prójimo. El presente año corresponde la celebración como Devotos los esposos Juan Olivares Purizaca – Yovana Georgina Meléndez Antón y Mayordomos Manuel Pazo Galán – Ana Esperanza Purizaca Tume.
📌 ACTIVIDADES RELIGIOSAS

🔰 El novenario será presidido por el reverendo padre Tito Zapata Olivares desde el 1 al 9 de noviembre en la capilla del cementerio general y templo San Martín de Tours. Una de las actividades de mayor realce será la peregrinación de la imagen de Cristo Cautivo de Ayabaca, que llegará a esta ciudad, pernoctando los días 5 y 6 de noviembre, para lo cual se desarrollaran una serie de actividades religiosas, gracias al apostolado de Damas y Caballeros de San Judas Tadeo, siendo monseñor José Antonio Eguren Anselmi quien celebrará la eucaristía por los 450 años de evangelización en Sechura.

👉 El estadio Sesquicentenario, fue elegido como escenario para la noche eucarística y vigilia con la participación de hermandades, sociedades y grupos parroquiales a cargo de parroquia San Martín.

📌ACTIVIDADES EDUCATIVAS – CULTURALES

🔰 La festividad de San Martín de Tours, siempre nos acostumbra a presentar actividades educativas y culturales, organizando desde la hermandad la XI olimpiada de matemáticas, también el concurso de dibujo y pintura libre con la temática al Santo Patrono involucrando las cofradías de Sechura con la participación de estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria.

👉Sin embargo, en la programación se desarrollará el tercer encuentro nacional de Juventudes 2022 “Hay Hermanos muchísimo que hacer”, con la participación de jóvenes de diferentes lugares del país, para debatir la problemática en torno a la población mayoritaria de esta parte del continente.

🔰 La presentación del show artístico cultural “Sechura con fe riqueza y tradición” a cargo de la Escuela de Formación Artístico Cultural “Todas las Artes” con la presentación de las danzas sechuranas cerrando con la actuación del saxofonista nacional Aldo Dedios Zarate.
📌 DÍAS CENTRALES DE LA FESTIVIDAD

🔰 Para los días centrales de la fiesta 10, 11 y 12 de noviembre, la banda de músicos, la gastronomía, misa, además de la sagrada procesión, serán la constante de la celebración, la solemne víspera, día central y tradicional limosna. Sechura es un pueblo de tradición lleno de misticismo donde cada festividad resalta por su forma particular de celebrar, la Imagen de San Martín de Tours recorrerá las calles de la ciudad recibiendo el homenaje de los celebrantes e instituciones públicas.