• 27 de enero de 2022
En reunión que contó con la presencia del alcalde Justo Eche, el consultor de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios, César Alvarado, autoridades y representantes de la sociedad civil del Alto, Medio y Bajo Piura, se presentó la propuesta del Plan Maestro de Solución Integral respecto a la situación del Río Piura.

Se informó que el caudal del río en épocas lluviosas afecta las tres zonas (Alto, Medio y Bajo Piura), por lo tanto deben realizarse intervenciones para contrarrestar las inundaciones sin perjudicar a la población; la ARCC propone un pase del río al mar por Chutuque y La Niña, que sería la acción inmediata para evitar otro desborde del río. Además con este plan no afecta el pase del río al sitio Ramsar Estuario de Virrilá ni a la Reserva Nacional Illescas, preservando las actividades económicas como la maricultura y agricultura.

El alcalde Justo Eche mostró su compromiso para contribuir con una solución que beneficie a todas las partes involucradas, gestionando con el ministerio de Agricultura la construcción de la represa Tapa del Cuy como un proyecto de irrigación.
Tags: