• 16 de enero de 2022
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • 0

Se tomaron acciones para hacer frente a la tercera ola pandémica.

Esta mañana, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona junto al gerente municipal, Tomás Fiestas Eche y autoridades de Salud visitaron el módulo covid implementado en el E.S. Sechura, donde pudieron comprobar la atención que se viene brindando a los pacientes afectados por la pandemia.
 
La autoridad de Salud recorrió a la vez diversos ambientes del centro, entre ellas el área para la atención de gestantes y otras enfermedades. A su vez, conversó con el personal médico, quienes le hicieron alcanzar sus inquietudes para reforzar el servicio de Salud.
 
Añadió que el centro de salud se encuentra organizado, y se viene atendiendo de manera normal pese a no contar con el personal requerido; sin embargo, se está adecuando los servicios, programando personal para garantizar la atención a la población.

Hospital para sechuranos

En cuanto al Hospital para Sechura, el funcionario del gobierno nacional señaló que en la provincia urge un nosocomio que puede abastecer la demanda de pacientes, puesto que la atención crece considerablemente con los años. Señaló que la visita permite conocer el estado situacional, con la finalidad de poner plazos de inicio de construcción de la obra del hospital, ya que a la fecha existe un expediente técnico aprobado.

Avanza la vacunación Covid

Posteriormente, Augusto Tarazona acompañado de la gerente del Clas Norma Chulli y el gerente municipal, visitaron las instalaciones del colegio San Martín, donde pudieron constatar las acciones de vacunación contra la covid-19. La autoridad de Salud, señaló que frente a la tercera ola por la pandemia de la covid, es importante avanzar con la mejor arma que es la inoculación.
Asimismo, mostró su preocupación tras los resultados de las pruebas de diagnóstico covid a la población de Sechura. De 60 personas testeadas, el 50 % dio positivo a coronavirus, lo que significa que la enfermedad avanza rápidamente.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMUNICADO
LA SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA COMUNICA A LOS AGENTES PARTICIPANTES DE LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE SECHURA A PARTICIPAR DEL TALLER DE IDENTIFICACION Y PRIORIZACION DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSION DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2023 CON ENFOQUE MULTIANUAL. EL MISMO QUE SE LLEVARÁ ACABO: DÍA: 02 DE MARZO HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL – VICENTE CHUNGA ALDANA
Previous
Next

CONVENIOS

Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento y la municipalidad provincial de Sechura, para la elaboración de planes de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano en el marco de la reconstrucción con cambios…